¿Sabes leer tu factura de luz?

leer tu factura

Comparte esta noticía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La meta de Secom Energy es siempre brindarles a nuestros clientes un producto eficiente. Cada uno de nuestros consumidores, es único. Es por ello que queremos darle todas las herramientas para que pueda conocer su producto, y sacarle la mejor partida. Para consumidores independientes, que quieren conocer mucho más sobre ahorro, y como aprovechar cada una de las oportunidades que le brindan las comercializadoras de energía. Traemos para ti este artículo: Aprende a leer tu factura de luz.

¿Sabes cómo leer tu factura de luz?

Puede parecer una de las tareas más esenciales de la vida. Leer la facturación es sin duda uno del compromiso que adquirimos a medida que vamos tomando responsabilidades. Las facturas no son solo las notificaciones que nos alertan acerca de cuanto tenemos que pagar en el mes. En ellas podemos ver reflejados muchos de nuestros hábitos. Son una extensión de nuestro día así que, si tu meta es ahorrar, el secreto de cómo hacerlo se encuentra en tu factura.

Antes de comenzar, te pedimos que tengas en mente estos pequeños requerimientos.

Planes:

Para comenzar a desglosar y entender como leer tu factura, es necesario que conozcas no solo el nombre de tu comercializadora eléctrica. Es imperativo, que sepas que planes contrataste. En que momento lo hiciste. Y cuanto es el costo de ese plan.

¡Ahora sí, comenzamos a leer tu factura!

Cabecera:

Aunque no la creas, la mayoría de las comercializadoras manejan un formato general en la impresión de sus facturas. Por lo que seguro conseguirás adaptarte al leer estos pequeños pasos.
Datos del contratante: Aquí encontraras todos los datos personales e identificación de la persona que adquirió el servicio. Cuando compramos nuestra vivienda muchas veces, debemos hacer cambios de contratos. En esta sección podemos observar, no solo a nombre de quien está el contrato. Sino además sabremos el plan que se encuentra en uso.
Muchas comercializadoras colocan el nombre del plan que utilizan, para la potencia contratada o en su defecto desglosan el contenido en la medida estandarizada. Importe de pago, el temido monto de la factura mensual. Es importante que no dejes pasar ninguno de estos datos, porque son esenciales para conocer cómo funciona tu consumo.

Cuerpo detallado:

Esta es la sección más amplia de las facturas. Y donde te muestran como está dividido tus cargos a pagar. Puedes encontrar: La potencia que adquiriste en el plan, la energía que durante el mes has consumido, los impuestos eléctricos y alquiler de equipo y el impuesto al valor agregado.

¿Cómo se come esta tostada?

La potencia contratada:

¡Es fija! Pero distinta para cada hogar, porque cada vivienda es libre de elegir el plan según sus necesidades.

La energía que consumiste:

A diferencia del anterior, esta parte es mucho más variable. Nos muestra la cantidad de energía que hemos consumido. Algunas facturas con sus gráficos hacen más sencillo la comparación, entre la energía contratada a la energía consumida. Según la fluctuación entre estos dos factores, el importe de tu consumo será más alto o en cambio, mas reducido.

Impuesto por electricidad:

Este es un porcentaje que se suma a la potencia contratada, y al consumo de energía.

Alquiler de equipos:

Este punto puede confundir a muchos clientes. Se refiere a los contadores. Lo cuales, si no son propiedad del cliente contratante, se debe cobrar su alquiler y el mismo aparece en factura.

Impuesto sobre el valor agregado:

El cual por el servicio nos equivale una recarga, según lo establecido.

Al finalizar tu factura podrás encontrar todo lo relacionado con el consumo mensual. Algunas compañías suelen presentar el consumo de los últimos meses para que las personas realicen sus comparaciones. Por lo que no te olvides de observar, cada uno de estos renglones y aprender acerca de tus hábitos eléctricos.

¿Quieres ahorrar hasta un 20% en tu factura de luz? Te invitamos a contactar con nuestros profesionales, para que conozcas cada uno de nuestros planes. Secom Energy, puede ayudarte a realizar un consumo eficiente.

Más artículos Relevantes