¡Hazle frente al invierno y ahorra Energía!

Frente al invierno

Comparte esta noticía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Primeramente, sabemos que el invierno es una de las estaciones más difíciles en cuanto a ahorro se refiere. Son los meses más fríos del año, y nuestra factura de luz seguro nos lo recuerda, día tras día. ¿Cómo podemos hacerle frente al invierno? Para ayudarte en tu consumo eficiente en estas fechas hemos diseñado una serie de consejos que serán muy útiles aplicarlos, para que tus bolsillos no queden congelados este año.

Hagámosle frente al invierno.

No nos casamos de repetir. Ahorrar energía es una cuestión de hábitos y compromisos. La cual debemos tener muy internalizados en nuestra vida, para poder observar los cambios.

No importa en qué estación del año nos encontremos. Debemos ser responsables con nuestro consumo, si queremos ver un cambio en nuestra facturación. Los cambios son compromisos que nos traerán muchas alegrías. La principal, es que nos ayudará a obtener un poco más de dinero a fin de mes.

Sin embargo, aunque ahorrar energía debe hacerse todo el año. Hay ciertas estaciones, que deben ser atendidas con mayor demanda. Ciertamente, el invierno tiene unas características especiales de consumo que no podemos ignorar.

¿Cuáles son?

Días cortos, el invierno nos trae menos horas de luz natural. Por lo que debemos depender mucho más de la electricidad en horarios, que quizá no teníamos presupuestado.

Calefacción, la que mayor atención colocamos. No es fácil sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno sin la calefacción.

Sin embargo, aun con estos grandes factores de consumo, podemos ahorrar y Secom Energy te dice cómo puedes hacerlo.

Es difícil, pero lograremos ahorrar y hacerle frente al invierno.

Puertas y ventanas muy bien cerradas.

Los básicos siempre nos ayudan a nuestro ahorro. Puede parecer una actividad muy obvia, pero no por ello podemos dejar de decirlo. Al encender la calefacción, debemos evitar vías de escape, es por ello que todas nuestras ventanas y puertas deben estar muy bien cerradas.

De esta manera, podemos asegurar una habitación caliente y no desperdiciaremos todos los esfuerzos producidos por la calefacción. Lo que nos ayudara a mantener menos horas de consumo.

Identificar puntos claves.

La calefacción es de gran ayuda. Sin embargo, es realmente costosa. Por esta razón debemos ser inteligente cuando la usemos. No es de vital importancia tener una calefacción central que este en todos los ambientes de la casa.

Por lo general, hacemos nuestra vida en cuartos específicos. Y una manera de ahorrar energía, para hacerle frente al invierno. Es identificar donde se encuentran estos cuartos y solo colocar calefacción en ellos.

Si podemos concentrar el calor en una sola área, podemos incluso apagar el sistema a determinadas horas que nos ayudara a reducir el consumo. Lo cual se traducirá en un apoyo monetario y ecológico.

Saca lo que tienes en tu armario.

¿Tienes prendas muy hermosas guardadas en tu armario? Es el momento de sacarlas, porque ellas pueden ayudarte en la dura tarea del ahorro energético. Prendas de textil grueso, pueden ser tus mejores aliadas porque son capaces de producir mayor calor. Saca el máximo provecho en casa a todas esas prendas, que quizá no usabas.

Las medias feas de lana, que te regalo tu tía de navidad, pueden salvarte el mes. Por lo que no escatimes en medios, aprovecha todos tus recursos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo leer tu factura de luz?

Ventilación natural.

Puede que una de las consecuencias de estar encerrados en inverno, sea el exceso de humedad. Hazle frente con una dosis de aire natural en las mañanas. Dedica un corto tiempo a mantener las ventanas abiertas para que el aire circule en la habitación. Esto te ayudara con los olores y no tendrás que pasar demasiado frío.

Estos pequeños hábitos no inclusivos en tu rutina, te ayudaran con la dura batalla de hacerle frente al invierno. Pero, si estas mucho más interesado en cómo ahorrar en tu próxima factura. Te invitamos a conversar con nuestros asesores, que estarán siempre contentos de ayudarte a resolver tus dudas.

Más artículos Relevantes