Distribuidoras y comercializadoras: ¡Conoce las diferencias!

Distribuidoras y comercializadoras

Comparte esta noticía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El mundo de la energía, puede ser realmente complicado. Esto puede ocurrir, porque no estamos debidamente informado acerca de los actores que están presentes, en la dinámica de la producción y distribución de energía. En Secom Energy, somos una empresa que nos sentimos en el compromiso de nutrir a nuestros clientes de información veraz. La cual, puedan utilizar día a día. E incluso, le sea de útil provecho. En esta oportunidad te explicamos las diferencias entre las distribuidoras y comercializadoras del sistema eléctrico.

Las distribuidoras y comercializadoras. ¿Son realmente diferente?

Distribución directo a casa.

Para comenzar, definamos ambos conceptos. Las distribuidoras son aquellas compañías eléctricas, encargadas de llevar la electricidad o luz, hasta nuestras casas. Entre sus deberes se encuentra mantener el sistema de suministros, atender los contadores y velar porque los clientes, nunca tengan que pasar por una penosa interrupción de servicio.
Las compañías distribuidoras, como su propio nombre le indica. Son una de las bases por las cuales se mantiene el gran sistema eléctrico español. Ya que son quienes gestionan la dinámica del flujo lumínico a distintos sectores.

Su contabilidad depende mucho de la zona o sector en el que esté ubicada tu vivienda o compañía. El servicio que se presta depende mucho del lugar de ubicación y esas la razón, por la cual, muchas veces no podamos cambiar de tarifa. Porque se trata de un costo preestablecido que en las facturas se refleja como “peaje de acceso”. El cual se sirve para mantenimiento de la red eléctrica.

El monto del peaje, es un conceso gubernamental por lo que debe ser respetado. Indiferentemente de la compañía.

En tus manos está la decisión, comercializadoras.

Las comercializadoras, son aquellas compañías a las que acudimos para contratar la electricidad. Estas empresas suelen adquirir la electricidad a una compañía que administra la red. La comercializadora, es la encargada de facturarnos.

Las comercializadoras, son de libre elección. Por lo cual, para elegir la compañía eléctrica que canalice tus servicios. Debes tener muy en cuenta que beneficios tiene para darte, y como puedes ahorrar en tu consumo.

¡La importancia de saber cómo funciona nuestro sistema eléctrico!

Que no te tome por sorpresa, estos conceptos. Ambos términos funcionan para mantener un sistema optimo dentro de un mercado donde la oferta y la demanda del sector eléctrico, está cambiando cada vez más. Algunas comercializadoras, pueden jugar con el desconocimiento de sus clientes. Pero, en Secom Energy nos preocupamos porque nuestros clientes conozcan a fondo el sistema que vendemos.

Las distribuidoras y comercializadoras, trabajan juntas para llevar la energía directo a nuestros hogares. Cada una juega un papel fundamental en traer la electricidad a una familia. Por lo que situarse dentro de esta dinámica, es un simple y pequeño esfuerzo que todos debemos hacer.

Otro elemento importante que debes conocer. Puedes contratar la comercializadora de tu preferencia. Sin embargo, las distribuidoras en España son colocadas por el gobierno. Por lo que dependerá de tu zona, la distribuirá que se encargue de llevar la energía a tu casa.

Te invitamos a informarte y contarnos. ¿Cómo es tu experiencia con el servicio eléctrico? ¿Qué aspectos buscas en una comercializadora eléctrica?

Más artículos Relevantes